Intercambio | Agosto 2018 - Agosto 2019
Buenos Aires
Buenos Aires fue mi primera experiencia estudiando en el extranjero, así como la primera vez viviendo fuera, pese a que había estado una corta temporada viviendo en Londres con el objetivo de perfeccionar el inglés.
Tengo que reconocer que al principio me daba respeto el hecho de cruzar el charco y estar tan lejos de casa sin saber lo que iba a depararme, pero mi intención de realizar un intercambio fuera de Europa con el objetivo de poder conocer nuevas culturas y fronteras me hizo seguir hacia adelante.
Una de las cosas que más me sorprendió al principio fueron las grandes dimensiones de la ciudad, la primera semana tardaba dos horas y media de camino a la facultad. La universidad era proporcional a la envergadura de la ciudad, formada por nada más y nada menos que 30.000 estudiantes, siendo muy caótico al principio dada la cantidad de gente, cátedras y aulas que está tenía.
Pude experimentar y vivir las diversas obras de Clorindo Testa y Amancio Williams entre muchos otros, así como participar en diferentes workshops relacionados con la disciplina y trabajar en un estudio porteño, aprendiendo nuevas formas de la enseñanza.
Finalmente, pude hacerme a la ciudad así como a la universidad compartiendo la experiencia con personas de culturas muy diferentes, hecho muy gratificante a nivel personal pudiendo así entender diferentes opiniones y formas de ver el mundo.
