top of page

Transversalidad

Mi formación académica me ha ayudado a darme cuenta de la importancia de la transversalidad en nuestra profesión. Nunca imaginé que nuestra disciplina contemplará un abanico tan amplío.  

Hay maneras muy diferentes de hacer arquitectura, pero todas comparten algo en común, mejorar la vida de las personas. Considero que haber tenido unos estudios variados me ha ayudado también a crecer como persona. Agradezco haber sido capaz de poder adentrarme en disciplinas que no estaban dentro de mi zona de confort, puesto que me ha ayudado a perder el miedo a lo desconocido.

Los primeros dos años tenía una visión de la arquitectura que se limitaba meramente al proyecto y diseño, ya que posiblemente eran los campos que más me atraían dejando de

lado la parte técnica y constructiva. A medida que fueron pasando los cursos, me di cuenta que la arquitectura también era arte, técnica, tecnología o psicología. Y que todas estas convergen entre ellas. Descubrí que la técnica también puede tener una parte creativa o que la representación ayuda a expresarte y darte a entender de una manera más clara.

 

Así pues, creo que los campos que más han marcado mi paso por la escuela son proyectos y urbanismo, técnica y representación. Creo que no sería honesto si digo que los otros campos, como la historia no han significado nada para mí. Pero considero que los trabajos que he hecho en estos tres campos han despertado en mí un interés que irá más allá de mis estudios. Pienso, además, que es muy importante el orden en qué fui recibiendo estos conceptos, y que no habría interpretado el mismo si las cosas no hubieran acontecido de la misma manera.

05.jpg

Proyectos y Urbanismo

11.1.jpg

Técnica

Pintura.jpg

Representación

bottom of page