BARCELONA,ESPAÑA
Can 70

Un edificio moldeado desde el espacio público, pero sin olvidar que las últimas pinceladas las da la función y el entorno. Basándonos en la idea de alinearnos a los bloques vecinos, causando así una leve puesta en escena, gracias a la combinación de proporción y material, pero a su vez una marcada separación , entre lo preexistente y el nuevo proyecto, debido a la composición de aperturas y formas.
Colocamos entre los dos bloques de fachada un paso que suaviza y crea un espacio transicional entre un interior orgánico y desgeometrizado, frente a la malla cuadriculada del distrito. Consiguiendo así una relación que nos recuerda la simbiosis Pere IV -Eixample. Orden y desorden chocan de nuevo en nuestro proyecto como chocaron la calle principal de Poble Nou, y el “pla Cerdà” allá por 1860.

.jpg)


.jpg)
En este caso, encontramos la oportunidad de remarcar que pese a que la forma y el orden es importante, lo que no podemos olvidar es la esencia, esa esencia que nos recuerda porque Can Ricart es un emblema de barrio, y porque debemos de ensalzar ese carácter e inspirarnos de él, para conseguir proyectar no tanto arquitectura, sino algo más ciudad.

.jpg)

.jpg)


.jpg)


.jpg)